Frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas, decenas de familiares de presos políticos se reunieron este martes para entregar una nueva carta dirigida al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para solicitar la revisión de casos de detenidos tras las elecciones del 28 de julio.
““Estamos solicitando que sean evaluados los casos, no solo el mío. El mío tiene apenas 13 días, no me quiero imaginar los demás. Al Fiscal General, al Presidente, por favor escuchen”, dijo Adriana Briceño, esposa de Ángel Godoy, dirigente social y periodista detenido.
La ONG Provea expuso en redes sociales la carta que fue entregada al Ministerio. “Deseamos que pueda constatar las injusticias cometidas en su contra y, en consecuencia, se les conceda a la mayor brevedad posible una medida que les otorgue su libertad”, reza el escrito.
““Si bien entendemos que, en este momento, la libertad bajo presentación es la medida más expedita para lograr la libertad de nuestros familiares (y por ello la solicitamos expresamente), creemos que se debe avanzar hacia un cierre definitivo de los procesos penales mediante una Ley de Amnistía General”, expone la misiva.
Los familiares de los detenidos rogaron por la Ley de Amnistía para que esta “allane el camino a la paz y la reconstitucionalización del conflicto venezolano”.
Por su parte, el Frente Democrático Popular entregó otro oficio en el que solicitó información de María Alejandra Díaz y Juan Barreto Cipriani, miembros fundadores de la organización y aprehendidos recientemente.
También solicitaron “una investigación sobre la situación de Enrique Márquez, quien fue detenido por cuerpos de seguridad no identificados”.
Vía// Versión Final
Otras informaciones
Centro Político Democrático presentó la candidatura de David García a la gobernación de Miranda
Gobierno ajusta horario laboral del sector público por “sequía en embalses”
Plataforma Unitaria pide salvoconductos para refugiados en embajada de Argentina