Falleció exgobernador del  estado Sucre Eloy Gil

Falleció exgobernador del estado Sucre Eloy Gil

Eloy Gil, exgobernador de Sucre y exalcalde de Cumaná, falleció la madrugada del miércoles en Barcelona, Anzoátegui, debido a una enfermedad pulmonar, indicaron medios nacionales en X, red social antiguamente conocida como Twitter.

Se conoció que Gil, militante del partido Acción Democrática (AD) en las décadas de los 90 y 2000, murió por causa de una neumonía aguda. Estaba recluido en el hospital universitario Luis Razetti de la capital anzoatiguense.

Se encontraba recluido desde hace varios días en el principal centro de salud de Anzoátegui y sus allegados, hasta la noche del martes, pidieron apoyo para ubicar medicamentos con el fin de tratar su afección.

Sus familiares informaron que el dirigente político será velado en la Funeraria Vallés de Barcelona desde este miércoles, a la 1:00 pm. El jueves, a las 8:00 am, será llevado al Crematorio de la capital del municipio Simón Bolívar.

Perfil profesional

El dirigente político era contador público, egresado de la Universidad de Oriente (UDO), y también poseía una maestría en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Luego de retirarse de la actividad partidista se dedicó exclusivamente a la docencia a nivel superior en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).

La partida física de Gil generó reacciones en X, donde usuarios manifestaron sus condolencias.

El economista y también profesor de la UGMA, Héctor Rodríguez, dijo que “al momento de su muerte se desempeñaba como Decano de FACES (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho/Barcelona. ¡Descanse en paz, profesor Eloy!”.

La Cámara de Comercio de Cumaná publicó que Eloy Gil fue alcalde del municipio Sucre en dos oportunidades (1989-1992 y 1992-1995) y gobernador durante un breve período (1999-2000).

Vía El Tiempo de Anzoátegui

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario