Extienden hasta el 21 de enero preinscripción en Servicio Policial

Extienden hasta el 21 de enero preinscripción en Servicio Policial

Con el fin de incrementar el número de funcionarios policiales en la entidad, el gobernador Ernesto Luna -en articulación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Monagas (CPBEM)- extendieron hasta el 21 de enero de 2022 el proceso de preinscripción en el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroteran Pereiro, quien manifestó que los bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 24 años pueden ingresar a las filas de PoliMonagas y formalizar su entrega de documentos en las oficinas de la Unes, ubicadas en El Guacharín, municipio Maturín.

“Con apoyo de nuestro gobernador Ernesto Luna y de la Unes, seguiremos avanzando en el fortalecimiento de nuestros cuerpos policiales de la entidad. Invito a los jóvenes, de ambos sexos, a formar parte de nuestras instituciones, donde se garantizan su desarrollo profesional en Servicio Policial y Seguridad Ciudadana”, expresó.

Explicó que los requisitos son los siguientes: ser venezolano o venezolana, no poseer antecedentes penales, título de educación media diversificada, sin perforaciones con fines estéticos, no presentar tatuajes visibles, no estar sujeto a interdicción penal y sin destitución de algún órgano militar, seguridad ciudadana, empresa pública o privada.

El Coronel indicó que los aspirantes deben entregar los siguientes documentos: original y copia de la cédula de identidad, copia de la cédula de sus padres, fotos tamaño carnet recientes, original y copia del título de bachiller autenticado, original y copia de la certificación de calificaciones, partida de nacimiento, inscripción militar, carta de buena conducta, carta de residencia, constancia de inscripción en el Consejo Nacional Electoral, constancia del registro único nacional de ingreso a la educación universitaria y resumen curricular.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario