Simón Siso de 58 años y su hijastra de 16 años, resultaron heridos tras la explosión de un cilindro de gas.
El hecho ocurrió en el sector La Manga, parroquia San Simón, de Maturín.
Según la versión ofrecida por los familiares de la víctima, la joven se encontraba en la cocina preparando alimentos cuando ocurrió el siniestro.
“Eso fue la noche de ayer lunes, que llegaron las bombonas de gas, no estaban instaladas y mi hija estaba haciendo unas arepas, estaba prendida la cocina luego llegaron los cilindros, parece que estaban muy llenos, hubo una fuga y la misma llegó directamente a la cocina y explotó, donde la candela agarró a mi compañero y a mi hija más que todo que fue la que más seleccionó”, contó a Maturín News, Yelica Ramos, madre de la adolescente.
Ramos, recalcó que los vecinos al escuchar estruendo fueron de inmediato a la vivienda para auxiliarlos, por lo que dieron parte a las autoridades.
Las víctimas fueron trasladadas a la Emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, dónde fueron atendidas por los médicos de guardia.
El reporte médico indica que ambos presentaron quemaduras de primer y segundo grado, siendo la más afectada la joven de 16 años quien presentó heridas en gran parte del cuerpo.
La joven se encuentra en observación, hasta que su salud sea estable.
Es importante destacar que las autoridades de seguridad iniciaron un proceso de investigación sobre este caso.
Otras informaciones
Realizan jornadas de formación en centros de salud de Monagas para prevenir la depresión
Ángel Aristimuño presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas cumple seis meses detenido
¡En una riña! Detienen a tres mujeres y un hombre con una escopeta en Las Carolinas