Evalúan proyecto para restaurar sistema de semáforos en Maturín

Evalúan proyecto para restaurar sistema de semáforos en Maturín

Este sábado 29 de octubre, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, evaluaron propuestas concernientes a la restauración del circuito de semáforos en la capital monaguense.

El encuentro lo sostuvieron ambas autoridades en la sala de reuniones de la Dirección de Proyectos Especiales del ayuntamiento capitalino junto a Pedro Álvarez, director encargado de Desarrollo Sectorial de Gestión Urbana, y un equipo de técnicos con una larga y reconocida trayectoria en este tipo de trabajos.
Plantearon instalar las nuevas estructuras viales en al menos 42 intersecciones de la ciudad. Además, aspiran sincronizar los semáforos con las paradas inteligentes en el casco central, especialmente en las avenidas Bolívar y Juncal.

En tal sentido, el Gobernador explicó que la idea es construir un sistema de orientación del tránsito vial en Maturín, que sea exitoso y resistente a las acciones externas relacionadas con el ambiente y el hombre, y que también pueda ser instaurado en el resto de las jurisdicciones de la entidad.

Es por ello que el proyecto del sistema de semáforos contempla garantías que van de 1 a 10 años, específicamente en lo que tiene que ver con las denominadas caras del aparato vial, de manera a que se conserven en perfectas condiciones por lo menos hasta el 2030.

En cuanto a los 12 kilómetros que contempla este proyecto en su primera fase, la jefa del ayuntamiento capitalino, quien direcciona la construcción de la Maturín inteligente y moderna, afirmó que deben trabajar en la parte inicial con un cableado nuevo en esos 1.200 metros.

Asimismo planteó que todo el personal involucrado en el proyecto debe recibir inducciones y asesorías, de manera que el trabajo llegue a feliz término y se mantenga en el tiempo.

Vía// Nota de Prensa

Deja un comentario