“Las interrupciones del servicio eléctrico se han vuelto una cotidianidad en la zona oeste de la entidad, el municipio Ezequiel Zamora es uno de los más afectados, aquí en Punta de Mata me dice la gente que se va la energía eléctrica hasta tres veces al día, eso ocasiona graves pérdidas al comercio y trastoca el día a día de los zamoranos”, denunció Eudys Marín, dirigente nacional de Soluciones Para Venezuela (SPV), durante su gira por Punta de Mata y otras poblaciones.
Marín, exigió a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que al menos presente un cronograma de cortes para que los ciudadanos puedan prepararse y no pasar las de Caín ante las constantes interrupciones del servicio.
Asimismo el también profesor universitario, cuestionó el hecho que la empresa eléctrica no se está haciendo responsable de los equipos electrodomésticos que se le han dañado a los ciudadanos por las variaciones que ocurren en el voltaje. “Mucha gente han acudido a reportar la pérdida de sus equipos y no le brindan respuesta”, dijo.
“La desinversión en el área, la falta de mantenimiento y el hurto constante del cableado son parte de los factores responsables de la crisis eléctrica en Monagas”, según un informe realizado por parte de la dirección de políticas públicas de la tolda del mapa.
Eudys Marín, rechazó que se pretenda normalizar en Monagas, los cortes eléctricos que pueden durar hasta un día, con los perjuicios que ello genera a la colectividad y muy especialmente al aparato productivo, cuyas ventas se van al piso cada vez que hay racionamiento.

Para comentar debe estar registrado.