18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Estudiantes de la Ludovico Silva de Caripito exigen mejoras en el transporte

Más de 130 estudiantes de Enfermería de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva”, ubicado en la población de Caripito, municipio Bolívar, alzaron sus voces para exigir a las autoridades de la institución mejorar el servicio del transporte.

Los estudiantes decidieron cerrar el portón principal de la universidad para hacer presión a representante de la misma, a quien le plantearon sus incomodidades, ya que los buses no salen a la hora pautada, y muchas veces los han dejado varados.

El estudiante de Enfermería, José Marchan, dijo que esta situación se viene presentando desde hace más de 3 meses, por lo que ocasiona desmotivación en los alumnos, pues hay muchos que viven en Maturín, y tienen que trasladarse todos los días.

“Tenemos que esperar por el transporte porque pagar pasaje en unidades privadas es muy costoso, no nos alcanza el dinero porque aparte, tenemos los gastos de la universidad y los personales, lo que pedimos es que el director de la institución se aboque a este problema”, expresó Marchan.

Por otra parte, la estudiante Roxana Gamboa, mencionó que ya se han presentado algunos inconvenientes con choferes, quienes han maltratado verbalmente a los estudiantes.

“Para nadie es un secreto que desde que existe esta universidad, siempre se le ha garantizado a los estudiantes el transporte porque el estado sabe que cubrir eso es muy costoso para nosotros”, aseguró Gamboa.

Los afectados, en esta oportunidad, indicaron que de no recibir una respuesta satisfactoria volverán a tomar esta acción hasta que las autoridades responsables se pronuncien y busquen una solución definitiva.

Es importante recordar, que la universidad “Ludovico Silva”, anteriormente contaba con más de tres unidades autobuseras, de las cuales, actualmente, sólo se encuentra una activa, pues las demás están paralizadas por falta de insumos y repuestos.

Redacción: Gabriel Brito Piñango Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097