La comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica Santiago Mariño, denunció el cobro a tasa del Euro, lo que ha generado malestar entre los bachilleres.
Juan Lara, estudiante de Ingeniería en Sistemas, aseguró que aparte del cobro a tasa del Euro, varios salones no cuentan con aires acondicionados.
Asimismo, destacó que anteriormente pagaba 100 dólares a tasa de Banco Central de Venezuela y ahora paga la misma cantidad, pero al precio del Euro, por lo que esta en desacuerdo.
Por su parte, Fabian García, estudiante de Ingeniería Mecánica, aseguró que la mayoría de los estudiantes están preocupados, debido a que desde la desaparición del dólar paralelo, la universidad implementó el cobro de los semestre a tasa del Euro.
«Esto me parece injustos, pues la mayoría de los estudiantes no tenemos para pagar a una tasa tan alta», dijo.
García, mencionó que están pagando un costo excesivo por una universidad que no le está garantizando ningún beneficio, más que el estudiar.
«Aquí hace falta papel higiénico en los baños, no contamos con WiFi para hacer nuestras investigaciones y la biblioteca en el horario de la tarde no está laborando», expresó.
Los estudiantes hace un llamado a las autoridades a que reestituyan el cobro a BCV y que aparte coloquen los aires acondicionados que le hacen falta a los salones.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News

Periodista. Licenciada en Comunicación Social

Otras informaciones
General Electric y Venezuela firman acuerdo para “fortalecer sistema eléctrico” en 12 meses
Aguas residuales afectan a buhoneros del Boulevard Arriojas de Maturín
Conoce cuánto cuesta impermeabilizar un techo en Maturín