El pasado lunes en horas de la mañana comenzó oficialmente el censo para el Registro Único y Codificación de Mototaxistas en el estado Monagas, iniciando por el municipio Maturín.
La actividad, liderada por Alberto Rodríguez Autoridad Única de Transporte, tiene como objetivo regularizar y documentar a aproximadamente 1.900 conductores de mototaxis en la entidad.
Rodríguez explicó que el censo consiste en evaluar las cooperativas, así como la documentación y estatus legal tanto de las motos como de los conductores.
Además, destacó que este proceso busca promover una campaña de concientización sobre la responsabilidad que implica ejercer esta labor.
La autoridad anunció que, después de Maturín, el censo se extenderá progresivamente a los demás municipios de Monagas, con el fin de abarcar a todos los mototaxistas activos en la región.
El operativo cuenta con el respaldo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT), instituciones que colaboran para asegurar que los conductores cumplan con los requisitos legales y operen en condiciones regulares.

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
María Carvajal y Stalin González recorren sectores La Muralla y Antonio José de Sucre llevando mensaje de libertad
Más de 23 mil personas visitaron el municipio Piar durante la Semana Santa
Más de 24 mil temporadistas disfrutaron de los balnearios del municipio Acosta