15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Estiman que 60% de la oposición monaguense vote en las primarias

Fueron más de 160 mil ciudadanos los que sufragaron en apoyo a la oposición en las pasadas megaelecciones del 2021

El presidente de la Comisión Regional de Primarias, Hugo Febres, estimó que al menos 60 % de los más de 160 mil ciudadanos opositores que en el estado Monagas apoyaron a la oposición venezolana en las pasadas megaelecciones del 2021 podrían estar participando en los comicios internos que prepara la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales del próximo año 2024.

En declaraciones a la prensa, Febres también detalló que en la entidad ya tienen activos los 123 centros de votación con sus 190 mesas para el proceso comicial previsto para el venidero 22 de octubre.

Asimismo, declaró que en los próximos días comenzarán a evaluar las condiciones para activar un plan de seguridad que les permita a los electores sentirse tranquilos a la hora de ejercer su derecho al voto. “Comenzaremos a trabajar en los preparativos para la seguridad de los votantes”, recalcó.

Aunque afirmó desconocer el número de electores monaguenses que participarán en el proceso comicial, reitero que estos forman parte de los más de 150 migrantes inscritos en el mundo a través del Registro Electoral en el extranjero.

En cuanto a las inhabilitaciones implementadas por el Gobierno Nacional a algunos opositores, en dónde destacan los precandidatos presidenciales María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, Febres indicó que la Comisión Nacional de Primarias evaluará un segundo proceso que permita la libre participación de estos dirigentes en las presidenciales del próximo año 2024, en caso de que alguno de los antes mencionados resulté ganador en estas primarias.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín News

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense