21 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Esquizofrénico mató a machetazos a su vecino

A machetazos, y por razones que aún se desconocen, un septuagenario que padece episodios esquizofrénicos asesinó a su vecino, un albañil, también de la tercera edad, al que prácticamente le desfiguró el rostro, una vez logró tenerlo a su merced en el suelo.
El terrible suceso ocurrió el pasado domingo, en la carrera 1 entre calles 5 y 6 de la población de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, estado Táchira.

La víctima fatal fue identificada como José Arístides Chacón, quien apenas el 3 de enero había cumplido 77 años de vida, quien se destacaba en la comunidad por su eficiente oficio de la albañilería, era maestro de obra concretamente, además de reconocido carpintero.
Allegados a la víctima manifestaron que el lamentable hecho se registró cuando José Arístides se dirigía a la misa dominical.

Salió de su casa y, como siempre, al ver a su vecino Hugo –como quedó identificado el victimario- lo saludó.


José y Hugo vivían en la misma calle, sus casas están una frente a la otra. Según la fuente, luego de saludarse, ambos conversaron unos pocos minutos y luego el maestro de obra continuó su camino.

Se desconoce qué ocurrió, como para que Hugo ingresara apresuradamente a su casa, tomara un machete y por la espalda, atacara al vecino.

De hecho, el allegado a la víctima consideró que de no haber sido atacado de manera cobarde, por la espalda, neutralizándolo en el piso, José se habría defendido. Pues aseguró que, pese a su edad, era un hombre fuerte.

Ya en el suelo, Hugo arremetió en repetidas oportunidades contra su indefenso vecino. Nadie se atrevió a intervenir, pues conocen desde siempre los arrebatos siquiátricos que esporádicamente sufre el hombre y tuvieron temor de ayudarlo.

Solo uno de los hijos de la víctima logró halar y alejar del atacante el maltrecho y ensangrentado cuerpo del maestro de obra, pero ya el daño estaba hecho.

Pese a que fue trasladado de emergencia, murió en el ambulatorio rural tipo II de San José de Bolívar, a causa de graves heridas en la cabeza.

Al conocerse la situación y el fallecimiento de la víctima, funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Queniquea, así como una comisión del Cicpc, delegación municipal La Grita, se trasladaron a San José de Bolívar.

Pero Hugo Z., de 72 años de edad, ya había sido aprehendido por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana perteneciente a ese municipio, luego de que los militares lograran someterlo y controlarlo, pues a su arribo aún se encontraba en actitud violenta y negado a soltar el machete.

Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público y ante esta instancia también fue puesta, como evidencia, el arma incriminada, con la que le causó la muerte a su vecino.

Para los seres queridos de José, no será un consuelo que el autor de su muerte haya sido detenido. Lamentan y lloran lo ocurrido, pues sostienen que José todavía tenía mucho que dar y que su muerte fue injusta.

En cuanto al destino que tendrá Hugo, no se logró precisar. Solo se comentó que ese episodio de locura que tuvo el domingo y que le costó la vida a su vecino, posiblemente se debió a que desde hace algún tiempo no tomaba el tratamiento médico que lo mantenía controlado.

Con información de La Nación

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author