Esclarecen caso del ex dirigente de AD del Delta Amacuro asesinado en Maturín

Esclarecen caso del ex dirigente de AD del Delta Amacuro asesinado en Maturín

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el yerno de Víctor José García Moya, de 67 años, lo mandó a matar con cuestiones monetarias.

Rico explicó a través de su cuenta de Instagram, que días antes del crimen, la víctima había sostenido una discusión con si yerno, pues el hoy occiso le estaba pidiendo que le regresara unos vehículos que le había prestado.

Al parecer, esto generó molestia en Pablo Efraín Maurera Carreño, de 30 años, yerno de García, por lo que decidió contratar a tres de sus amigos, y al capataz de la finca de la víctima para acabar con la vida del hombre.

El jefe del Cicpc, destacó que los implicados llegaron a la finca de García, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón, de Maturín, q borde de un camión 350, dónde, bajo engaños, le dijeron al ex dirigente de Acción Democrática (AD), que tenía que ir hasta el lugar donde estaba el ganado, pues uno de los animales, supuestamente, estaba falleciendo.

García, se movilizó hasta el lugar en una camioneta Toyota Fortuner, placa AE070UM, donde fue sorprendido por sus victimarios quienes le propinaron un disparo.

Para no dejar ningún rastro, los homicidas le colocaron al cuerpo material inflamable “gasolina y cauchos”, y lo prendieron en llamás, dejándolo un día completo, hasta llegar al extremo de calcinar el cadáver y, así lanzar los restos a una poza de la finca.

Douglas Rico, recordó que por este crimen fueron detenidos también Junior Alexander Rosales (30), alias “El Ruso”, Elías Segunda Rojas González (54), apodado “El Comando”, Abdón Leonardo Mayor González (41), “El Guajiro”, y un hombre conocido como “Tucusitos”, todos prófugos de la justicia.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario