16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Ernesto Luna llama a participar en el referéndum consultivo sobre el Esequibo

El gobernador Ernesto Luna llamó a los monaguenses a sumarse en la defensa del territorio venezolano y llamo a participar en el referendo consultivo sobre el derecho soberano de Venezuela sobre el Terrirorio Esequibo, pautado para el próximo 3 de diciembre.

“Este es un proceso que nos convoca a todos más allá del punto de vista político. Hago un llamado a sumarnos a esta consulta por la defensa de nuestro territorio”, invitó el mandatario.
Luna destacó que los venezolanos deben comprometerse a acompañar esta convocatoria consultiva, acotando que la decisión sobre la Guyana Esequiba será una decisión colectiva y participativa que tomaran todos los venezolanos.

“El Consejo Nacional Electoral ya ha establecido las cinco preguntas. Una de ellas es: ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio? Ya saben que la respuesta es ¡SÍ! ¡Defendamos nuestro territorio!”, exhortó.

Vía//Prensa Gobernación

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense