24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Ernesto Luna fue juramentado como gobernador de Monagas para el periodo 2022 – 2025

Con la interpretación de las notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, a cargo de la banda marcial José María Isaza, de la 32 Brigada Caribe, dio inicio el acto protocolar en el que Ernesto Javier Luna González, fue juramentado como gobernador del estado Monagas.

La ceremonia tuvo lugar este jueves 02 de diciembre en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora”, del ESEM de Pdvsa, cuando la Junta Directiva del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), encabezada por Moisés Morón y María Gabriela Bastardo, presidente y vicepresidenta del hemiciclo, formal y oficialmente efectuaron la sesión solemne en la que juramentaron a Luna como máxima autoridad civil de la entidad oriental.

Cabe destacar que Luna fue electo como primer Mandatario regional por el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los comicios del 21 de noviembre, resultando favorecido con 150 mil 327 votos que representa el 46,22 por ciento de los votos escudriñados, que se ubicaron en 327 mil 439 decisiones populares electorales.

En el evento el gobernador (E), Cosme Arzolay, junto al Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, impusieron a Ernesto Luna, la banda que le atribuyó el cargo como Jefe del Ejecutivo regional para el periodo constitucional 2022 – 2025.

“Juro por el Dios de mis padres, por mi honor, por mi patria, y por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por la Constitución del estado, por el pueblo y por mis hijos, entregarme a esta tarea encomendada por el pueblo heroico de Monagas”, aseguró Luna.

Cabello, quien además funge como Primer Vicepresidente del PSUV, significó que estará a la orden de la autoridad regional para cambiar la forma de gobernar y de hacer política; argumentando que está completamente seguro que “Ernesto va a gobernar con el pueblo”.

“Me pongo a la orden de Ernesto, de los alcaldes, del Consejo Legislativo y los concejales para gobernar a favor del pueblo; porque más allá de las Redes (sociales), no hay nada que supere un abrazo, el contacto humano para buscar las soluciones a los problemas en las comunidades.

El 21 de noviembre, se marcó un hito de paz y de reconcilió entre nosotros, el pueblo fue sabio y por eso está Ernesto aquí, por eso está Ana Fuentes en la Alcaldía de Maturín, para hacer lo mejor por este estado”, destacó.

Monagas nos Une

El gobernador agradeció a Dios y al pueblo de Monagas por todo el respaldo recibido, reconociendo la gallardía de los monaguenses, al tiempo que resaltó que iniciará su gestión haciendo ahínco en la campaña que busca acoplar, en una convocatoria de unidad sincera regional, que deriva en “Monagas nos une”.

En ese sentido hizo un llamado a trabajar unidos por el estado a los diputados y alcaldes de la fracción opositora en los municipios Uracoa, Acosta, Bolívar y Aguasay, que lograron obtener los cargos de elección popular a que gobiernen juntos por una Monagas unida.

“Seré el gobernador de todos y para todos, y en esta tarea no daré descanso a mi alma y me entregaré hasta consumirme gustosamente por los intereses que favorezcan al pueblo” puntualizó.

En la sala del auditorio acompañaron a Luna, Sorenelys Zambrano de Luna, primera dama del estado Monagas; Marleny Contreras, diputada a la AN; y Ana Fuentes, Alcaldesa de Maturín; así como jefes y representantes de instituciones castrenses como civiles.

En ese particular, se detallaron al Mayor General Wilder Gonzáles Urdaneta, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Oriental); el G/D, Ernesto Edmundo Péres Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI – Monagas); Marisol Bayet, Jueza Rectora regional; Hemelinda Cabello, directora de la Defensoría del Pueblo; Patricia Mirabal, presidenta del Palacio de Justicia; Jorge Arzolay, Fiscal general en la región; Freddy Cudjoe, Contralor regional; Samael Gamboa, Obispo de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”; Fredy Conrrado Peñaloza, Contralor de Monagas; Tania Salazar, directora de la Defensa Pública; Maritrina Bastardo, presidenta de la Cámara Municipal de Maturín; Juan Santana, representante de Pdvsa, alcaldes y alcaldesas, diputados y concejales, y público general.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author