Enríquez: Anuncios del primero de mayo violan DDHH de los trabajadores

Enríquez: Anuncios del primero de mayo violan DDHH de los trabajadores

Enríquez: Anuncios del primero de mayo violan DDHH de los trabajadores. El candidato a la primaria opositora, Roberto Enríquez, consignó este jueves en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un documento para denunciar que el anuncio de no aumentar el salario mínimo a los trabajadores por parte de Nicolás Maduro es una violación a los derechos humanos de los venezolanos.

Durante una rueda de prensa en las afueras de la sede del PNUD, Enríquez aseveró que Maduro en lugar de dar un bono de guerra, lo que hizo fue, declararle la guerra a los trabajadores, a los derechos humanos de los venezolanos, a un salario digno, a la alimentación, a servicios y bienes fundamentales que garantice la vida de las personas. “La política tiene sus tiempos, pero el hambre y la enfermedad no pueden esperar”, aseveró.

Insistió que estas decisiones de la administración de Nicolás Maduro, afectan principalmente a los más vulnerables como lo son los niños y ancianos. “Le decimos al PNUD: es falso que no haya para pagarle a la gente; así como hay plata para robarse más de 30 mil millones de dólares, es absolutamente falso que no haya dinero para recomponer la estructura salarial y el poder adquisitivo de los venezolanos, es por eso que estamos hablando de violación de DD.HH.”, destacó el candidato a la primaria.

Lea también: Caso de corrupción Pdvsa-Cripto era un plan político según Saab

Petición al PNUD elevar su presencia en Venezuela

En ese sentido, pidió al PNUD, Unicef y la FAO, elevar sus niveles de presencia en Venezuela, para darle respuesta de atención a los más vulnerables, especialmente a los niños y ancianos, “que son los que la están pasando trágico”.

“Vinimos no solo a denunciar esta violación a los DD.HH. de los venezolanos, cuando se les niega un salario digno y pensiones dignas, sino que también pedimos al PNUD que busque los mecanismos necesarios para que eleve su presencia en Venezuela para atender a los más vulnerables”, insistió Enríquez.

«Situaciones como estas, evidencian la necesidad de que Venezuela regrese al sistema interamericano de DDHH; los venezolanos están muy desguarnecidos», mencionó. “El salario justo que debería recibir los venezolanos tiene que estar a los niveles de Guatemala, de Costa Rica, por lo menos 500 dólares. El no anuncio, el negarles un salario justo a los venezolanos es simplemente mostrar los colmillos de quien no le duele la gente”, sentenció.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario