22 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

En sector La Gran Victoria suplican para que recojan la basura

Desde hace más de cuatro años, aproximadamente, tienen en el sector La Gran Victoria, mejor conocido como Los Iraníes, en Maturín, con focos de contaminación por la basura.

Vecinos manifiestan que la situación se ha tornado insoportable por los malos olores y proliferación de moscas, ratas y cucarachas que invaden a los 2.438 apartamentos de las 17 zonas del urbanismo.

“Ya no sabemos qué hacer con tanta basura, por aquí no pasa el aseo, la Alcaldía de Maturin, se olvidó que este sector existe, más nunca han venido a recoger la basura, nos tienen en completo abandono, solo vienen cuando hay elecciones para uno vote por ellos”, expresó Andreilis Villalobos, afectada.

Y es que la falta de recolección y quema de basura, también ha traído como consecuencia que niños y adultos mayores contraigan enfermedades respiratorias y de la piel.

Aquí se han enfermado los niños, todo el mundo, pero a ninguna autoridad le importa eso, porque ni medicinas hay en el módulo de salud que tenemos en la comunidad por si se presenta cualquier emergencia. Queremos soluciones ya, esto no se aguanta”, agregó Luis Salaverría, residente.

Habitantes de La Gran Victoria, en Maturín, exhortan a la alcaldesa Ana Fuentes, a buscar una solución definitiva al problema de la basura lo antes posible.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa Foto: Alexander González

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author