15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

En riesgo de dañarse más de 5 mil libros en la UPEL Maturín

Más de 5 mil libros están riesgo dañarse por las precarias condiciones en que encuentra la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maturín.

Más de 5 mil libros están riesgo dañarse por las precarias condiciones en que encuentra la biblioteca central de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maturín.

La decana, Neida Montiel manifestó que urge que el Gobierno inicie la recuperación de la casa de estudios porque cada vez son menos los espacios con los que cuentan los estudiantes.

Biblioteca central del Pedagógico de Maturín

“Una de las cosas que más nos preocupa en esta situación es la cantidad de libros que estamos a punto de perder por la falta de impermeabilización, las lluvias en el estado han sido severas y nos está perjudicando prácticamente toda la biblioteca central. Son más de 5 mil textos de las 14 especialidades que tenemos en el instituto pedagógico”, expresó.

Te puede interesar: Inces Monagas abrió sus puertas para recibir a más de 320 niños en función de cine comunitario

Robos son diarios en la UPEL Maturín

Montiel, señaló que grupos de vándalos continúan desvalijando las diferentes áreas de la UPEL en la ciudad de Maturín.

“Es que todos los días nos roban, todos los días no visitan, todos los días se llevan ventanas puertas, pupitres, pizarras, puertas, entre otras cosas.  Una comisión de la Gobernación nos acompañó hace meses acá pero no hemos tenido respuestas aún de la atención que nos prometieron”, agregó.

En franco deterioro se encuentra la biblioteca de la UPEL

La decana de UPEL en la entidad, Neida Montiel, también resaltó que, a pesar de la situación, mantienen una matrícula de más de 1.200 estudiantes activos en las diferentes especialidades.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097