En Monagas avanza registro de estudiantes en el Sistema Patria

En Monagas avanza registro de estudiantes en el Sistema Patria

En Monagas avanza el registro de los estudiantes de educación media general, técnica y universitaria, para disfrutar del subsidio del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria.
Así lo informó la coordinadora regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano ( Fontur), Romina Canelón, quien comentó que hasta la fecha en Maturín han censado a mil 315 escolares y 538 universitarios para un total de mil 853.

“Esta política es impulsada por el Gobierno Boliviano a través de Fontur, para garantizar la protección de los jóvenes que son formados en los centros educativos y universidades del estado. Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y de la alcaldesa Ana Fuentes, mantenemos las jornadas de registro en las parroquias más pobladas de la jurisdicción”, indicó.

En ese sentido, resaltó que esta semana instalaron un punto de registro en el centro educativo Leonardo Infante, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos.

“Para formalizar el proceso, el estudiante debe portar su uniforme escolar, la cédula laminada y estar acompañado del representante, ya que en caso de tener menos de 14 años, el subsidio llegará en el registro Patria de la persona que lo acompaña” , indicó.


Asimismo, Canelón anunció que los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana, activarán un punto para el registro en el Liceo Bolivariano “Rafael María Peña Saavedra”, mientras que el jueves y viernes estarán en la Escuela Básica Simón Rodríguez, de la calle El Tubo en Las Cocuizas.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario