21 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡En Caracas! Nueva ordenanza prohíbe caravanas de estudiantes graduados

¡En Caracas! Nueva ordenanza prohíbe caravanas de estudiantes graduados. Para celebrar la graduación de bachiller hay tendencias de moda, que son financiadas durante el año para que no arruinar a padres o familiares.

Willerma Medina indicó que su hija se graduó el año pasado, pero las actividades se mantienen este año, dijeron sus amigas del comité organizador. Señaló que hacen la caravana, alquilan un carro con cornetas y los padres van con los muchachos en sus carros.

Precisó que el año pasado el grupo de su hija “alquiló un carro con cornetas que animaba el recorrido por Montalbán, Paraíso y Vista Alegre”.

Destacó que este año la caravana está prohibida por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal, aprobada por el Concejo del Municipio Libertador, publicada en Gaceta Municipal 4940-23 el 25 de mayo, reseñó el portal Ciudad Caracas.

La normativa prohíbe caravanas vehiculares estudiantiles de festejo por culminación de clases o futura graduación que coloquen en riesgo la integridad física de sus participantes, y terceros. “Las mamás hacen postres que venden en la cantina del colegio, para captar fondos para la graduación”, afirmó Medina.

Indicó que se gradúan en uniforme, toga y birrete los lleva el fotógrafo para tomar las fotos. “El precio de las fotos es según la cantidad que quiera cada graduando, cada una cuesta Bs 132,3”, precisó.

Fondos para la Fiesta de graduación

Hacen la fiesta con lo recaudado en cantina, más Bs 529,2 por persona de la familia del graduando. Solo incluye pasapalos, descorche de bebidas que lleven y una estación de arepas para la madrugada.

Lea también: Ministro Marco Torres inspeccionó labores de saneamiento en el Embalse La Mariposa

“El grupo de este año hará la fiesta en CCCT, con un costo total de Bs 423.360 que se dividirá entre todos los alumnos”, dijo. Acotó que hacen birretes decorativos con el nombre de cada quien. Los alumnos llevan los materiales y los hacen en el colegio.

Refirió que los muchachos diseñan y mandan a hacer la chemise, es obligatoria porque identifica a la promoción. “La hacen a inicios de año, a mi hija se la dieron en mayo y deben usarla los viernes”, dijo.

Claudia Duarte indicó que este año se graduará su hermana y desde principios de año están recogiendo de Bs 264,6 a Bs 396,9 mensual, para un total de Bs 3.175,2. “Ese dinero es para la fiesta y el paquete de camisa, pantalón y sweater de la promoción, va con el año y nombre del alumno. Ya lo tienen, lo hacen desde inicio de año”, dijo.

Comentó que la caravana es sin costo, la hace el liceo. El paquete de fotos cuesta Bs 1.323. Expresó que las familias se preparan con tiempo para que no pese en el presupuesto familiar. Carolina Cortez dijo que su hermano se graduará este año, harán una verbena para recoger dinero.

Indicó que el colegio hace la actividad “el Último Timbre”, el último día de colegio, lanzan globos, tocan pitos y música. La caravana es sin costo.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author