15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Elizabeth Soto asume como presidenta de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora

Este viernes 6 de enero, con el aforo completo del Salón de Sesiones “Simón Bolívar” del Poder Legislativo, se acordó la elección e instalación del nuevo periodo del Concejo Municipal de Ezequiel Zamora.
Leída la agenda parlamentaria del día, se hizo el proceso de postulación por parte de los concejales y se acordó por unanimidad que la presidencia para el periodo legislativo municipal 2023 estará a cargo de la concejala Elizabeth Soto Mendoza.

En la vicepresidencia quedó electa la concejala Zenia del Carmen Pereira y, a la vez, fue ratificado en la Secretaría de la Cámara Jesús Baltasar Díaz.

En sus primeras impresiones, la nueva presidenta del Concejo Municipal aseguró que llega a esta responsabilidad con la humildad y compromiso de atención al pueblo para lograr el fortalecimiento de los consejos comunales y las comunas, con miras a garantizar el proceso de cambio que impulsa el presidente Nicolás Maduro. “Vamos a sesionar y escuchar a las comunidades para arraigar el compromiso chavista y engrandecer las gestión del alcalde Oscar Cedeño con miras a las venideras elecciones presidenciales, cuando ratificaremos que seguimos siendo los hijos de Chávez”.

En su análisis ante la plenaria, Soto aseguró que, luego de la experiencia vivida por la pandemia y las sanciones económicas, el pueblo pudo reinventarse en nuevas estrategias colectivas para seguir creciendo.
La experiencia de cambio.

A su vez, el presidente saliente, Abrahan Calógeno Sabatino, hizo referencia a la experiencia vivida en su primer período como presidente, ajustando su trabajo al desarrollo y reivindicaciones sociales del personal, así como a la atención brindada a las comunidades atendiendo las directrices político-partidistas para fortalecer la Revolución Bolivariana
Refirió que la instalación del periodo legislativo viene a impulsar los cambios emprendidos por la avanzada chavista camino a fortalecer las decisiones presidenciales.

“Agradezco el apoyo de los ediles y aquí estoy al frente defendiendo los espacios de la Revolución, y en cualquier escenario que nos designen ahí estaremos protegiendo la Patria concebida por el presidente eterno Hugo Chávez Frías”, dijo.

Vía// Nota de Prensa