El cerebro puede sufrir consecuencias por la mala salud bucal

El cerebro puede sufrir consecuencias por la mala salud bucal

El cerebro puede sufrir consecuencias por la mala salud bucal. Según un estudio publicado en la edición online de ‘Neurology’, la revista médica de la Academia Americana de Neurología “hay una relación entre la enfermedad de las encías y la pérdida de dientes con la disminución del volumen cerebral”.

El odontólogo, Iván Malagón explica que los problemas dentales no solo afectan al cerebro, sino que “hay muchos estudios que relacionan enfermedades sistémicas con la pérdida dental prematura”. Por eso es tan importante una buena salud para garantizar una mejor salud cerebral.

Cabe destacar que los investigadores adviertes que los resultados “no prueban que la enfermedad de las encías o la pérdida de dientes causen la enfermedad de Alzheimer, sino que solo muestra una asociación”, cita La Sexta.

De acuerdo con el estudio, la enfermedad de las encías y la pérdida de piezas dentales se relacionan con “el encogimiento cerebral en el hipocampo, que desempeña un papel en la memoria y la enfermedad de Alzheimer”.

“Hay claramente una relación directa entre pacientes que sufrían atrofia cerebral, degeneración de algunas partes del cerebro, con la mala higiene bucal, la inflamación dental y la pérdida dental”, explica el odontólogo.

¿Cómo cuidar los dientes?

  • Se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una crema dental con flúor.
  • Cepillar los dientes con cuidado y suavidad por toda la superficie de cada diente, de arriba abajo.
  • Usar el hilo dental para remover restos entre los dientes y debajo de la línea de la encía, donde no llega el cepillo de dientes.
  • Hacer visitas regulares al odontólogo a los fines llevar un control.

Lea también: Victor Manrique presenta una forma de bajar 15 kilos sin cirugía

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango
A %d blogueros les gusta esto: