15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

El 13 de febrero el CNE dirá si se efectuará el referendo revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que emitirán la declaratoria de procedencia o improcedencia del referendo revocatorio el próximo domingo 13 de febrero.

El Poder Electoral detalló que la decisión final se dará posterior a la auditoria de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad que se prevé desarrollar entre el 7 y 10 de febrero.

El CNE dijo que de lograrse recoger el 20% de las firmas de electores se organizaría el referendo.

De lo contrario, dará por finalizado el proceso. De modo que se activaría la previsión constitucional que instruye que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Por otra parte, el ente indicó que la jornada que se inició a las 6:00 de la mañana para la manifestación de voluntades se mantuvo en «absoluta normalidad».

En de recordar que, ante el planteamiento del ente el pasado viernes sobre el cronograma.

Los organizadores consideraron «una bufonada» y catalogaron como «inviable» el proceso.

Por otra parte, el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, denunció acciones de amedrentamiento hacia los firmantes.

Asimismo, la asociación civil Espacio Público indicó que un reportero gráfico sufrió una agresión en la cobertura de a jornada.

La ONG indicó que en Caracas personas desconocidas agredieron y robaron el teléfono del reportero Juan Carlos Neira del portal Noticiero Digital.

Con información de 2001 y Noticiero Digital

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097