Edwin Torres marca nuevo récord en el ciclismo nacional

Edwin Torres marca nuevo récord en el ciclismo nacional

El tachirense Edwin Torres, ante miles de espectadores que se dieron cita en el mítico Velódromo JJ Mora de San Cristóbal, cumplió la promesa que en vida le hizo a Justo Galaviz y terminó rompiendo el récord nacional de la hora.

47.834 kilómetros fue la marca realizada por el tachirense, quien superó el registro de Justo de 45.410 que tenía vigente 37 años.

El evento que contó con la presencia del Comisario Internacional UCI Rainer Nuhlen, así como la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo, quedó homologado y pasará a los libros de récords.

En palabras de Edwin, el agradecimiento es para toda su familia, la Fundación Grantorr, sus entrenadores, lls venezolanos Edgar Da Silva y Arlex Méndez, el español Jorge Ramos y a la gran afición de ciclismo tachirense. «Agradecer a todos los presentes y decirles que me siento tan cansado como orgulloso por lo logrado. Esto también es por ti Justo. Te cumplí la promesa y rendimos el Tributo que tanto te merecías».

Por último, Edwin agradeció a los padrinos del evento: la primera dama del Táchira Karen de Bernal, el alcalde de San Cristóbal Silfredo Zambrano, el doctor José Perozo de Concafé, el presidente de la Lotería del Táchira Marcos Albarrán, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense José Freites, la alcaldesa de Lobatera Nathalia Chacón, y todas las marcas patrocinantes.

Vía//Prensa ATC

Deja un comentario