Para exigir al Gobierno nacional un ajuste salarial, los docentes del estado Monagas, realizaron una protesta en la plaza Rómulo Gallegos, en la ciudad de Maturín, donde destacaron que seguirán en la lucha hasta ser tomados en cuenta.
Dario Lima, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), Monagas, precisó que son más de 25 mil docentes activos, jubilados y personal administrativo, que hacen milagros con lo poco que cobran.
“Hacemos esta protesta debido a que el 15 de enero se celebra el Día del Docente, y estamos laborando en las peores condiciones, donde las instituciones están en condiciones precarias, donde necesitamos que el Gobierno nos ayude”, dijo Diario Lima.
Por otra parte el representante del Sindicato de Educadores del estado Monagas, Juan Carlos Oronoz, reiteró que las autoridades tampoco están garantizando los implementos de bioseguridad a los profesionales.
“Muchos de nosotros tenemos que dedicarnos a otros oficios para tener un ingreso extra, como vender helados, galletas, entre otros artículos “, expreso Juan Carlos Oronoz.
Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News
Foto: Maturín News
Periodista del estado Monagas.
Otras informaciones
Así será el funeral del Papa Francisco (+Detalles)
Muere el papa Francisco a los 88 años
Más de 7 mil personas visitan el “Jardín de Oriente” durante la Semana Mayor