Docentes de Mérida exigen un salario mensual de 400 dólares

Docentes de Mérida exigen un salario mensual de 400 dólares

En un plantón convocado por el Magisterio merideño, docentes de esta entidad exigieron al Nicolás Maduro un aumento de salario que se ajuste a la crisis que vive el país.

El docente Ramón Alí Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que el ministerio de Educación debe darles respuestas inmediatamente al sector. Además, confirmó que hasta que no le aumenten el salario no dejarán de protestar en todos los estados del país. Los docentes exigen un salario mensual entre los 400 y 600 dólares.

Exponen que el Gobierno de Nicolás Maduro sí tiene los recursos necesarios para pagarles el monto antes indicado, debido a que si se «pierden» 3 mil millones de dólares también se puede invertir esa cantidad en la educación básica y diversificada del país.

«Yo me hago una pregunta, la misma que por los medios también se ha comunicado. ¿Van a aumentar los salarios después de que se robaron tanto dinero de Pdvsa? Pero yo quiero decirles que, si se llevaron 3 mil millones de dólares, tal vez es más (…) ¿No van a tener para pagarle 400 dólares mensuales a los maestros? Claro que sí tienen», comentó Contreras.

En este sentido, aseguró que Venezuela «es más que petróleo», por lo que exige al gobierno nacional cuentas de la extracción y venta de los demás minerales y recursos naturales. Como oro, hierro, aluminio, entre otros. También, solicita memoria y cuenta por los ingresos del turismo y exportaciones, fuente importante para la economía de Venezuela.

La coordinadora de la Coalición Sindical del Magisterio, docente Zoraida Durán, informó que este 13 de abril se va a efectuar una cadena humana en la plaza Bolívar merideña. Además, el 19 de abril y 01 de mayo se convocó a una «gran marcha» de todos los trabajadores públicos, para recordarle al gobierno nacional que todos los gremios están unidos exigiendo un salario justo y la firma del III contrato colectivo.

Con información de Todos Ahora 

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario