15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Diputado Machado y María Gabriela Hernández denuncian fuga de petróleo en La Pica

El diputados Luis Machado, del Consejo Legislativo del estado Monagas, y María Gabriela Hernández, denunciaron una fuga de petróleo en los morichales de la parroquia La Pica, en la zona este de Maturín.


Después de realizar un recorrido con la ex legisladora, miembro de la Comisión de Ambiente del Parlamento nacional, Machado alertó sobre la gravedad de estas fugas de petróleo en una vieja tubería, que aparentemente ha sido sellada pero sigue derramando crudo.

El crudo contaminó un río donde los vecinos de la zona iban a buscar agua para su consumo.


“Esta tubería está inhabilitada pero sigue fugando petróleo y pasa por un morichal. Hace cuatro años, para ese entonces, la diputada Hernández hizo la misma denuncia, pero Pdvsa no hizo ninguna reparación ni en este tiempo evitó que esta contaminación dejara de ocurrir”, advirtió Machado.


Junto a representantes de la comunidad recorrieron los morichales para insistir a las autoridades de la estatal petrolera y del estado que resuelvan esta fuga que se mantiene desde hace cuatro años en la localidad.

El diputado pidió a las autoridades atender este problema.


“Aquí muchas personas vienen a buscar agua por las fallas e irregular servicio que no han podido resolver ninguno de los gobiernos chavistas en Monagas, desde el año 2004. Las personas que residen en La Pica se exponen a graves daños en su salud por esta situación. Hasta cuándo van a esperar para resolver esto”, recriminó Machado, quien es miembro de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo regional.

Vía// Nota de prensa

Foto: Corteía

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista