Diputado Benítez: En el sector La Pastora no tienen agua desde hace 19 años

Diputado Benítez: En el sector La Pastora no tienen agua desde hace 19 años

Alejandro Benítez, diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), denunció que los habitantes de comunidad La Pastora, de la Invasión de La Puente, en Maturín, padecen por la carencia de servicios públicos. Benítez destacó que visitó la comunidad para constatar las condiciones en las que viven y observó que no cuentan con alumbrado público, seguridad, ni atención de salud en la Base de Misiones del sector.

En cuanto al problema del agua, los habitantes manifestaron que tienen aproximadamente 19 años sin el recurso, por lo que deben trasladarse a comunidades aledañas para poder llenar recipientes y cargarlos hasta sus hogares.

“Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales, a la ciudadana alcaldesa y al gobernador para que vengan a constatar las problemáticas que hay en la Invasión de La Puente, específicamente en el sector La Pastora. La primera obra de este año no puede ser una carroza para los carnavales. Venga a los sectores a solucionarle los problemas a la gente”, acotó Benítez.

Por su parte, los afectados sostienen que están cansados de vivir en estas condiciones sin recibir ningún tipo de ayuda de la gobernación de Monagas o instituciones adscritas a esta entidad gubernamental.

“La problemática aquí es el agua, tenemos 19 años sin agua y tenemos que estar cargando de otros sectores; no hay asfaltado y menos alumbrado. Queremos que se busque una solución para este problema porque sigue pasando el tiempo y no hay solución”, agregó Adonis Alcalá, habitante de sector.

Asimismo, Thais Álvarez, habitante de la comunidad mencionó que la Base de Misiones no cuenta con servicio de salud y desde hace mucho no se hacen mesas de trabajo para el bienestar del sector.

“Estamos cansados de estas problemáticas. Necesitamos una limpieza en las calles y ayuda. En la Base de Misiones no tenemos salud, no tenemos seguridad, no hay nada. Estamos como quién dice solos”, dijo Álvarez.

Vía//Nota de prensa

Deja un comentario