24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Diosdado Cabello instó a la conformación de mil 414 Unidades Populares para la Paz en Monagas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en asamblea con el poder popular organizado del estado Monagas, instó a la conformación de mil 414 Unidades Populares para la Paz (UPPAZ), en la entidad.

El también diputado de la Asamblea Nacional por Monagas y recién nombrado coordinador del Consejo Especial por la Paz, dijo que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro se da paso a la activación de la UPPAZ en todo el territorio venezolano.

Cabello anunció que los jefes y las jefas de comunidad serán quienes asumirán la responsabilidad de coordinar en sus sectores la nueva instancia política para proteger al pueblo de las amenazas contra la paz de la patria.

Resaltó que al menos unos 33.936 monaguenses formarán parte de este ejército de paz, que en Monagas estará liderizado por el gobernador Ernesto Luna; el coordinador estadal del PSUV, Cosme Arzolay y la coordinadora regional de movilización, Danielys León.

“Nos vamos a preparar para defendernos, pero también nos vamos a preparar para contra atacar ante el escenario que sea”, expresó.

Indicó que ante la constante amenaza de la derecha venezolana de atentar contra la paz del pueblo venezolano, los revolucionarios deben prepararse.

“La derecha todos los días nos amenaza… Ahora viene disfrazada de corporaciones petroleras y nos amenazan con quitarnos el Esequibo… El sol de Venezuela nace en el Esequibo y este pueblo saldrá a defender su territorio”, aseveró.

Cuente con Monagas

Por su parte, el gobernador Ernesto Luna dejó en lo alto al estado Monagas asegurando que este territorio sigue resteado con la Revolución.

“Cuente el presidente Nicolás Maduro con los hombres y mujeres del estado Monagas para defender a la patria y materializar el estado bienestar de todos los venezolanos”, expresó.

El acto contó además con la participación del vicepresidente de organización del PSUV, Pedro Infante; el enlace territorial del PSUV en Monagas, Fidel Vásquez, los 11 alcaldes bolivarianos y demás miembros de la estructura estadal y municipales.

About The Author