18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Detienen en Caicara a  tres integrantes de la banda “Los Cuatreros de San Félix”

Funcionarios de Polimonagas detuvieron en la carretera nacional Caicara-San Félix del municipio Cedeño, a tres integrantes del grupo delictivo “Los Cuatreros de San Félix”.

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Angelo Jesús Rivero Véliz (21), alias El Neo, Luis Enrique Salazar Sifontes (26), apodado El Ventilador y líder de la banda y Gabriel José Romero Rodríguez (30), conocido como el “Corta Buche”.

El Coronel explicó que durante el operativo de seguridad desplegado en la zona oeste de Monagas, los funcionarios avistaron a estos sujetos y le dieron la voz de alto pero los sospechosos intentaron huir y fueron interceptados de forma inmediata.

El jefe de seguridad detalló que en la revisión corporal de estás personas, supuestamente, tenían escondidas dos armas de fuego de fabricación no industrializada, tipos escopeta calibre 16 GG y un facsimil de rifle, además de un cuchillo, un machete, dos sacos de material sintético, un alicate y un dinamo.

Destacó que en medio de las averiguaciones, presuntamente, estos sujetos se dedicaban al robo, hurto, extorsión y cobro de vacunas a ganaderos y productores del municipio Cedeño.

El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Vía// Nota de Prensa