Denuncian hacinamiento carcelario en el destacamento 511 de la GNB en Monagas

Denuncian hacinamiento carcelario en el destacamento 511 de la GNB en Monagas

La mañana de este domingo, se dio a conocer el hacinamiento carcelario en el destacamento 511 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Monagas.

De acuerdo a lo publicado por Azúkar 100.5 Fm, el periodista de sucesos, Jesús Medina, publicó en su cuenta en twitter una serie de imágenes que muestran las condiciones en las que conviven los presos en este centro de detención preventivo.

“En una celda de 6 metros de ancho por 10 de largo habitan 110 reclusos con diferentes enfermedades, otros hasta con tres años sin juicio”, escribió el periodista.

El hacinamiento en los centros de detención preventivos de Maturín no es un problema nuevo.

De acuerdo con los datos de la ONG ‘Una Ventana a la Libertad’, en la subdelegación del Cicpc Maturín, el hacinamiento era de 215 % para finales de 2020, cuando estaban recluidas allí 172 personas, y en febrero de 2021 aumentó a 225 % con un total de 180 detenidos.

Esta situación se réplica en Polimonagas donde el hacinamiento en los calabozos era de al menos 500 % para febrero de 2021, según datos de la ONG. Las celdas de Polimonagas están diseñadas para albergar un total de 80 presos y hay alrededor de 400.

Redacción: Natacha Sánchez /Azúkar 100.5Fm
Fotos: Jesús Medina

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario