Los habitantes del sector 19 de Abril, ubicado en la parroquia La Pica, de Maturín, enfrentan una grave situación debido al deterioro del enrejado de una alcantarilla, el mal estado de la carretera y el desborde de cloacas, problemas que llevan más de un año sin solución y que afectan directamente a más de 200 familias.
Fernanda Díaz habitante de la comunidad, manifestó que el colapso del enrejado de la alcantarilla ha interrumpido por completo el paso de vehículos, permitiendo únicamente el tránsito de motos y bicicletas.
Milagros García, otra residente, expresó, que “Desde hace un año venimos reportando este problema, pero no hemos recibido respuestas ni soluciones por parte de las autoridades. Nos sentimos olvidados”.
Además del problema con la alcantarilla, los vecinos denuncian que la carretera se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta aún más la movilidad y representa un riesgo para los conductores y peatones.
Asimismo García recalcó, que a esto se suma el colapso de las aguas residuales, que ha generado un foco de insalubridad en la comunidad, afectando la calidad de vida de los residentes.
Los habitantes han intentado contactar a las autoridades competentes, incluyendo a Aguas de Monagas, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas.
“Estamos cansados de esperar. Esto no sólo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros niños y ancianos”, agregó García.
La situación ha generado malestar entre los vecinos, quienes exigen una pronta intervención para solucionar los problemas de alcantarillado y saneamiento.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News

Periodista. Licenciada en Comunicación Social
Otras informaciones
UDO Monagas recibe a más de 400 nuevos estudiantes para diferentes carreras profesionales
Reactivarán el servicio de transporte de la UDO Monagas
Largas colas y pocos resultados: El descontento marcó jornada de cedulación en Maturín