Denuncian al director del Humnt por discriminar a privados de libertad

Denuncian al director del Humnt por discriminar a privados de libertad

Desde las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, la abogada en ejercicio Malvin Jiménez, denuncia directamente al doctor, Gustavo Lara, quien es director de este centro asistencial.

En un acto cruel, según la representante jurídica del afectado, el pasado 7 de enero, a través de un informe médico redactado por el director del Humnt, y sin culminar los estudios médicos, es dado de alta el privado de libertad Samuel Brito, quien tiene la bacteria de seudónoma, la que, al parecer, contrajo en las instalaciones del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Supuestamente, estos artículos constitucionales fueron violentados por el director del Humnt aún cuando el Estado venezolano es garante de los derechos constitucionales.

“Ante esta situación el jefe del hospital es denunciado ante la Fiscalía Número 11 del Ministerio Público por atentar contra el artículo 43, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que: “toda persona, aún aquellas que están privadas de libertad, tienen el derecho tan sagrado a la vida”, y el artículo 83 que establece “el derecho a la salud”, aseguró Jiménez.

Por otra parte, Jiménez hace un llamado a los entes competentes para que el Cicpc sea declarado en emergencia sanitaria ya que asegura que la bacteria seudónoma se encuentra en ese centro de investigación.

Redacción: Lillibeth Azuaje// Maturín News
Foto: Maturín News

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario