Delegación monaguense de Aguas Abiertas se quedó con el 9no lugar en La Nocturna

Delegación monaguense de Aguas Abiertas se quedó con el 9no lugar en La Nocturna

La natación de aguas abiertas sigue destacando. Esta vez, la delegación Monaguense de 14 atletas que representó al estado en la 3era. Copa Nocturna de Aguas Abiertas, ganó el puesto 9, entre 55 equipos de diferentes regiones de Venezuela, que participaron en la actividad que se hizo en playa “Los Ángeles A”, estado La Guaira, la noche del sábado 07 de mayo,

Los atletas que sumaron a los 32 puntos que obtuvo el equipo de Monagas, estuvieron entre los primeros 10 de sus categorías.

Tal es el caso de Fabiola Luccani y Zaréh Deirmenhian ambos de la categoría máster E, quienes subieron al tercer lugar del podio. Igual que Eduardo Oliva en la juvenil B.

Laura Campos y Jose Cardona, de la C, hicieron lo propio, en el décimo y 6to lugar, respectivamente.

El laureado joven nadador, Joswill Cordero, se quedó con el 6to. lugar de la categoría Máxima, y Favio Valdivieso de la Juvenil B, logró el 7mo.. Mientras que Teresa Berbin de la máster E, se llevó el 5to. y Adriana Rodríguez, de la C, el 9no.

Este es un esfuerzo conjunto entre las escuelas Tritones JGR y Palma Real. “Los entrenadores decidimos viajar juntos; Formar un solo equipo que representara a Monagas, y aquí están los resultados. Estamos orgullosos y satisfechos con la actuación de todos”, expresó, José Gregorio Rivas, el experimentado entrenador de los Tritones, escuela que funciona en el Colegio de Ingenieros.

Agregó, que en la competencia participaron 250 nadadores, entre profesionales y aficionados, en las categorías infantiles, juveniles y másters. Quienes se enfrentaron a uno y dos kilómetros.

Este evento, es el más retador que se presenta en el año. “Es duro nadar de noche; Meter y sacar la cabeza, ver todo negro, puede ser temible al principio. Esto puede jugarnos una mala pasada, ahí la mente juega un papel importante. Logré dominarla y al continuar nadando, fui tomando confianza, creyendo en mi entrenamiento, y completé los 2 kilómetros”, apuntó Deirmenhian.

Adriana Rodríguez, añadió que, un par de veces quiso salirse, sin embargo, las ganas de completar el recorrido, pudieron más. “Desde la primera copa, quería participar, y ahora que había entrenado, estaba ahí, no iba a dejarlo, por eso seguí. Estoy contenta con mi resultado, tomando en cuenta que es la primera vez que voy”.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario