19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Daniel Ceballos propone firmar el “pacto de la esperanza” antes del 28J

El mismo, según su perspectiva incluye el derecho al voto de los aproximadamente 8 millones de venezolanos que migraron del país

Con dos puntos de importancia para avanzar antes de las elecciones del 28 de julio, Daniel Ceballos candidato presidencial por el partido político Arepa Digital, propuso este martes a todos los candidatos y a todos los sectores del país, firman un pacto al que ha denominado “El Pacto de la Esperanza”.

El mismo, según su perspectiva incluye el derecho al voto de los aproximadamente 8 millones de venezolanos que migraron del país y el segundo, rechazo a las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto a Venezuela.

Estos dos puntos se suman a los 5 planteados por su propuesta electoral que incluye trabajar por los intereses de la gente, salario de los trabajadores, eliminación de la reelección, resolver la crisis eléctrica y de servicios públicos y la liberación de los presos políticos.

Pidió a los actores políticos y sectores del país colocar fecha, hora y lugar a la firma de este pacto. “Basta de palabras, pasemos a los hechos, vamos a buscarle, lugar, fecha y hora para el inicio de la construcción del pacto de la esperanza y para eso hay que invitar a todos los sectores”, dijo.

Exclusión

Las cifras entregadas por el CNE, según Ceballos, que solo 60 mil venezolanos lograron registrarse en el exterior, a su juicio representa una exclusión y esto debe “discutirse entre los candidatos”.

En este sentido, amplió que el segundo planteamiento está referido al rechazo de manera “unísona al rechazo a las sanciones. Esto debe salir de la agenda de las excusas y todos los candidatos que estamos aspirando a ganar incluyamos ese rechazo y una vez firmado ese acuerdo salgamos a retirar los 5 mil millones de dólares del FMI”.

Ceballos plantea, que una vez firmado el acuerdo se debe además incluir el retiro del oro que tiene Inglaterra, los 2 mil millones que están retenidos en un banco en Portugal (…).

Hizo énfasis que este dinero retenido en el mundo podría resolver el problema de los empleados públicos, de los jubilados y pensionados que hoy tienen salarios de miseria.

“Aquí nace El Pacto de la Esperanza” que a pesar del resultado del 28 de julio, Venezuela va a ganar y le vamos a decir a ese venezolano que sí tiene una alternativa de votar distinto. Sí hay un compromiso y vamos a seguir en esta senda de la construcción, de la discusión, del debate (..) para poder avanzar en los 25 años de confrontación y darle espacio a la reconstrucción”, concluyó.

Vía| Nota de prensa Arepa Digital

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango