Cruzada gremial llegó a Monagas para la actualización en Derecho Procesal Penal

Cruzada gremial llegó a Monagas para la actualización en Derecho Procesal Penal

Bajo la premisa de lograr el mejoramiento profesional, en cuanto a la actualización académica de los procesos legales en el país, de la jurisprudencia y la doctrina, llegó a Monagas la cruzada gremial de la ciencia del Derecho Procesal Penal, de la mano del candidato de la Unidad a la presidencia del Colegio de Abogados, José Gregorio Suárez.

Para esto, se realizó una jornada formativa en el Hotel Luciano Jr., con la ponencia del doctor Giovanni Rionero, persona de larga trayectoria y reconocido por la publicación de 40 libros sobre la Ciencia del Derecho Penal y Procesal Penal en Venezuela.

La actividad, a casa llena, contó la presencia de la presidenta del Circuito Judicial Penal de Monagas, Patricia Mirabal; jueces, abogados y estudiantes de derecho de la entidad.

En este sentido, Suárez destacó que “en Monagas llevamos la batuta del mejoramiento profesional como punta de lanza para que el sistema de justicia en el región cambie. Estamos llamados como profesionales hacer contraloría y fomentar las leyes, así como su modificación y objetar las que no estén en los parámetros correspondientes, esta atribución es respaldada por la Constitución de la República y las leyes”.

Agregó que, un abogado desactualizado es un abogado más del montón y que no contará con las armas de litigio para defender a los ciudadanos que acudan a ellos para algún proceso. “También podemos proponer y sugerir leyes a los concejales y diputados, pero eso no se está haciendo”, dijo.

Suárez acotó que estas formaciones se replicarán los sitios más recónditos de Monagas y del país, para que los abogados reciban las actualizaciones de la sentencias y del proceso judicial.

El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados Monagas señaló asimismo que “seguiremos agrupando a los abogados para su mejoramiento y que este proceso siga por siempre; la jurisprudencia no se detiene y es cambiante y necesitamos estar al día, conocer las sentencias para aplicarlas”. Para lograrlo, trabajan de la mano con el Instituto de Capacitación Andrés Bello (ICAB) y el grupo jurídico Suárez & Jiménez.

Por su parte, Rionero agradeció a Suárez la organización que permitió el éxito del evento, “trabajando de la mano de personas que están apostando a esto, aquí específicamente en Monagas hay un equipo gigantesco que ha hecho posible que esta iniciativa se lleve a cabo para lograr un único fin, el mejoramiento de todos los colegas y de la sociedad en general”.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario