Las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana en el estado Monagas, hizo que los ríos Guarapiche y Cocollar salieran de su caudal y afectaran a 12 sectores del municipio Acosta.
El alcalde de esta jurisdicción, Jesús Velázquez, señaló que las zonas afectadas son; Río Cocollar, Las Delicias, El Rincón, El Banqueado, Lomas de La Virgen, Monte Oscuro, La Ceiba, El Mango de Capiricuar, Bella Vista, La Gloria, Cerro Negro y Julián Padrón.
Asimismo el cuentadante dijo que 7 viviendas fueron las que se vieron afectadas por esta situación, dónde el agua entró y salió, dejando perdidas de enseres en dos casas.
“Ya estamos trabajando para solventar las fallas en los servicios públicos que también se vieron comprometidos con esta situación, cómo lo es el sistema eléctrico y la distribución de agua potable”, dijo el Alcalde del municipio Acosta, ésto debido a que la crecida de los caudales arrastró postes y tuberías.
En este sentido, el desborde de los ríos antes mencionados también afectó la escuela Unidad Educativa “José Gregorio Monagas”, donde dos aulas de clases sufrieron afectaciones.
Otras informaciones
Realizan jornadas de formación en centros de salud de Monagas para prevenir la depresión
Ángel Aristimuño presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas cumple seis meses detenido
¡En una riña! Detienen a tres mujeres y un hombre con una escopeta en Las Carolinas