24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Corpoelec evalúa construcción de una estación eléctrica en Uracoa


La Gerencia de Proyectos de la termoeléctrica espera que con esta iniciativa mejore significativamente el servicio en la zona.

El pasado viernes el ingeniero Orlando Sánchez, Gerente de Proyectos de la Corporación Venezolana de Electricidad (Corpoelec) en el estado Monagas, realizó una visita al municipio Uracoa para discutir y evaluar un importante proyecto de construcción de una estación eléctrica que se espera mejore significativamente el servicio en la zona.

Esta iniciativa surge como resultado de los reportes realizados a través de la aplicación VenApp del programa 1×10 del buen gobierno, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Dicho programa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y promover la eficiencia en la gestión pública.

Esta reunión contó con la participación de la gerencia de Proyectos Corpoelec Monagas, la alcaldesa del municipio Uracoa Evelin Martínez, Darwin Martínez representantes de Corpoelec en el municipio y su equipo. El propósito principal fue discutir los detalles del proyecto y evaluar su viabilidad técnica y financiera.

Este proyecto tiene planteado desarrollarse en dos fases iniciando con el mantenimiento del tendido eléctrico desde la sub estación El Fangal en el municipio Libertador hasta la capital Uracoense, todo esto bajo las gestiones realizadas por la primera autoridad local y la Gobernación del Estado.

“La construcción de esta Estación Eléctrica es fundamental para mejorar el servicio de electricidad en el municipio Uracoa, ya que se espera que permita un incremento del 90% en la disponibilidad energética. Esto supondría un gran avance para la comunidad, que actualmente depende en gran medida del suministro proveniente del municipio Libertador”, dijo la alcaldesa.

Además de los beneficios directos en el suministro eléctrico, se espera que la creación de esta estación también tenga impactos positivos en otras áreas, como las telecomunicaciones. Al mejorar la infraestructura eléctrica, se podrían optimizar los servicios de comunicación y garantizar una mayor calidad en las conexiones.

Prensa Alcaldía del municipio Uracoa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author