Corina Yoris arremete contra Rosales: “No representa a la oposición”

Corina Yoris arremete contra Rosales: “No representa a la oposición”

La filósofa y doctora en Historia, Corina Yoris, criticó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por reunirse con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y aseguró que no fue un encuentro con “la oposición venezolana”, ya que el líder de Un Nuevo Tiempo (UNT) “no representa a la oposición”.

“Petro no se reunió con la oposición. El gobernador Rosales no representa hoy a la oposición”, dijo en una entrevista para el diario colombiano El Tiempo.

Según Yoris, los únicos representantes verdaderos son la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y María Corina Machado.

De igual forma, confirmó que el mandatario colombiano no se reunió con ellos en ningún momento, aunque tampoco cuestionó el rol de Petro en mediar en la crisis venezolana, ya que considera que se trata de los intereses de Colombia.

Sobre la reunión entre el jefe de Estado y el gobernador del Zulia, aseguró que no se atrevía a sacar conclusiones al respecto.

“Eso puede tener miles de interpretaciones, quién nos dice a nosotros que Petro está reconociendo a Rosales como el único opositor y no es al revés, que él esté visitándolo para que él se acerque a la real oposición”, declaró Yoris.

A pesar de las afirmaciones desde el oficialismo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) la doctora recalcó que las discusiones dentro de la PUD para definir al candidato en las elecciones presidenciales continúan.

Tal y como dice Machado, reafirmó la idea de sustituir al candidato unitario, Edmundo González, hasta 10 días antes de los comicios del 28 de julio.

“Es muy probable a que las cosas se vayan encaminando a tener unas elecciones lo menos objetables posibles…. el electorado necesita tener confianza en quienes estamos al frente de este proceso”, expresó.

En cuanto a la idea de que la candidatura de Rosales haya sido un “pacto con el Gobierno”, manifestó que no podría calificarla como tal, y se limitó a atenerse a las declaraciones del líder de UNT donde explicó que se trató de “un acto de preservar la tarjeta”.

Vía// Versión Final

Web Maturín News
Web Maturín News

Deja un comentario