El rapero estadounidense Sean Combs, popularmente conocido como «P. Diddy», recibió este viernes una condena de 50 meses de cárcel —equivalentes a cuatro años y dos meses— por dos delitos relacionados con el transporte de personas con fines de prostitución.
La sentencia llega tras un complejo proceso judicial en el que Combs fue declarado culpable en julio de dos delitos menores por transporte para la prostitución, aunque el rapero resultó absuelto de cargos mucho más graves como tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión, los cuales podían haberle acarreado una pena de cadena perpetua.
A pesar del veredicto, Combs se declaró inocente de todos los cargos y se espera que recurra la condena.
El equipo legal del artista solicitó una sentencia leve, no mayor a 14 meses, argumentando que Combs ya cumplió 13 meses en prisión preventiva después de que le negaran una fianza de 50 millones de dólares.
Antes de conocerse la decisión del juez, el rapero envió una carta al tribunal en la que pidió disculpas por sus acciones.
En la misiva, Combs asumió toda la responsabilidad por sus errores.
«Ante todo, quiero disculparme y expresar mi sincero arrepentimiento por todo el daño y el dolor que he causado a otros con mi conducta. Asumo toda la responsabilidad por mis errores pasados», escribió el músico.
Periodista del estado Monagas.

Otras informaciones
Migrantes irregulares en EE. UU. reciben multas de hasta $200 mil por ignorar orden de deportación
Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ordena la liberación inmediata de Jeanine Áñez
Lula asistirá a la cumbre CELAC-UE «en solidaridad con Venezuela»