14 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Con total éxito se realizó congreso de Ginecología y Obstetricia

Desde el salón Esmeralda de la ciudad de Maturín se llevó a cabo con total éxito el décimo noveno “Congreso de Ginecología Obstetricia”, que este año llevó por nombre Dra. Elena Oleaga por su destacada trayectoria en esta rama de la medicina en el estado Monagas.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con las primeras charlas dictadas por los especialistas invitados desde las ciudades de Caracas y Lechería, para continuar la segunda tanda planificada con el resto de los profesionales quienes impartieron sus conocimientos sobre diversos temas importantes de la Ginecología y la Obstetricia en el país.

Los encargados de la actividad aplaudieron la receptividad de los especialistas y estudiantes de medicina de las universidades que hacen viada e la entidad monaguense.

La Dra. Anelsie Montserrat, jefa del postgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y organizadora del evento manifestó que “en esta oportunidad estamos muy complacida por la receptividad que se ha tenido en esta jornada, fueron más de 320 personas que asistieron a congreso número 19 que realizamos en la entidad”.

En cuanto a la cifra de asistente la doctora explicó que 40 por ciento fueron especialistas y el otro 60 por ciento representó a los médicos generales y a los estudiantes de medicina.

Para esta jornada participaron los médicos especialistas Jesús Briceño, Daniel Márquez y Carlos Lugo, Jonel Di Muro, José León y Jorge Hoegl, así como las doctoras Amarilis Salcedo, Angélica Madail y Andreina Fernández.

Asimismo, Montserrat manifestó que “hemos tenido mucho apoyo de las casas comerciales, farmacias, laboratorios clínicos, de la Alcaldía de Maturín, gracias a todos ellos por su colaboración para tan importante actividad de actualización para brindar mejor atención a nuestras mujeres”.

Orgullo medico monaguense

En esta oportunidad la homenajeada fue la Dra. Oleaga tiene más de 27 años de graduada como médico, alrededor de 19 como especialista en Ginecología y Obstetricia y en su haber tiene un total de 8 promociones siendo la madrina del futuro de la medicina en el estado Monagas, dice orgullosa la profesional de la salud.

Oleaga expresó sentirse agradecida y orgullosa por tan importante distinción.

“Estoy muy contenta y emocionada por esta distinción, la audiencia ha respondido muy bien, cada una de las charlas han estado espectaculares, y mucho más para la nueva generación de profesionales que tenemos en el estado Monagas”.

La Dra. Oleaga también aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a los nuevos profesionales del área de atención a la mujer.

“Precisamente esta jornada es para que los nuevos profesionales de esta rama, puedan prestar un mejor apoyo a nuestras mujeres y a las embarazadas, y además de dar a conocer lo importante que es la prevención en cada una de ellas. Al tiempo que indicó que esta jornadas médicas deben seguir ofreciéndose a los estudiantes y profesionales de la medicina”.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense