Este lunes 28 de octubre los poderes públicos en Monagas conmemoraron los 240 años del natalicio del insigne prócer independentista José Tadeo Monagas, que desde 1.909 da nombre a esta entidad federal que lo vio nacer, en honor a su contribución la historia y los valores libertarios de la república.
El acto, que se realizó en el auditorio “Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas en sesión conjunta con el Concejo Municipal de Maturín, rememoró el legado de un hombre que ocupó grandes roles en la historia independentista de Venezuela y cuya entrega fue clave para lograr la liberación del yugo español.
El presidente del CLSEM, Reinaldo Astudillo, agradeció la presencia de las autoridades regionales que, atendiendo al decreto regional y al acuerdo municipal, se sumaron a la conmemoración del nacimiento del prócer oriundo de Amana del Tamarindo, ilustre soldado y primera lanza del oriente venezolano.
La oradora de orden fue la primera teniente de la Milicia Bolivariana Layda Elena Romero Rangel, quien fue condecorada con la Orden “General José Tadeo Monagas” en su primera clase en virtud de su incansable trabajo y servicio al país en diferentes roles como soldada de la patria.
La orden fue impuesta por el secretario para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Ernesto Luna.
La oradora resaltó que dicha distinción hace honor a la lucha del pueblo en armas, a la Milicia Bolivariana que todos los días sale a trabajar por una sociedad más justa.
Romero Rangel hizo un recorrido por la vida y obra de José Tadeo Monagas en el que subrayó su lucha contra el Poder Imperial, así como el liderazgo que ejerció en múltiples batallas con su valentía y heroísmo.
Vía// Prensa Gobernación
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News
Otras informaciones
Se Juramentó el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en el Municipio Uracoa
AD en resistencia en Monagas se niega a perder su sede
Símbolos Municipales cumplen 8 años de su creación en Uracoa