Con entrega de juguetes sacan sonrisas a pacientes de Pediatría del Humnt

Con entrega de juguetes sacan sonrisas a pacientes de Pediatría del Humnt

Este martes 22 de diciembre, los pacientes recluidos en la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), en el municipio Maturín, fueron sorprendidos con una grata sorpresa al recibir obsequios navideños.

Y es que gracias a la iniciativa del gobernador Ernesto Luna, en sinergia con la alcaldesa de la capital monaguense, Ana Fuentes, se cristalizó la acción social en ese servicio médico de la principal casa sanitaria, favoreciendo a no menos de 10 hospitalizados.

Muñecas, juegos didácticos y terapéuticos fueron parte de los regalos que recibieron los niños y niñas recluidos en esta área asistencial del nosocomio monaguense.

El director del HUMNT, Darwin Moreno, realizó la entrega de los juguetes, al tiempo que consultó el diagnóstico de cada uno de ellos para avanzar en el requerimiento clínico y tratamiento.

“Para nosotros -personal hospitalario del Núñez Tovar- la prioridad es la atención a los pacientes, y la esencia de nuestra vocación y profesionalismo es la mejora de la salud de ellos, por tal motivo es que, en sintonía con los autoridades del estado y la Alcaldía de Maturín, hoy regalamos sonrisas al semillero de la Patria con estos regalos navideños. Además de nuestra valoración médica”, expresó.

El profesional de la medicina especificó que no registran hospitalizados en la Emergencia Pediátrica por contagios de la Covid-19; sin embargo, afirmó que mantienen las medidas de bioseguridad en este espacio tan vulnerable, por ser el sitio destinado a recluir a los menores.

Madres agradecidas

Keila Díaz, proveniente del municipio Piar, aseguró que no se esperaba este regalo para su hija, que lleva un día recluida, destacando que “mi pequeña no sólo ha recibido esta hermosa muñeca, sino la excelente atención de los médicos y enfermeras del hospital”.

Del mismo modo, Elmarys Castillo, madre de un infante de dos añitos de edad, con siete días de hospitalización, refirió que a pesar de tener que permanecer en el hospital por mejorar la salud del niño, ha sentido la Navidad completamente.

“La Navidad ha llegado al hospital, lo decoraron hermosísima, la Emergencia Pediátrica está totalmente impecable; la atención con mi hijo ha sido muy buena, no tengo quejas, tengo es agradecimiento, y a esto le sumo el obsequio navideño”, resaltó.

Atención en casos críticos
El momento fue propicio para la entrega de un acondicionador de aire portátil, donado por el mandatario regional para ser usado por una paciente de ocho años de edad que lo amerita tras ser intervenida quirúrgicamente por presentar un evento cerebro vascular.

La especialista en pediatría, Yolimar Baldez, explicó que la niña se encontraba en condiciones críticas, tras sufrir un shock hemorrágico masivo, dada su patología, una malformación arteriovenoso en el sistema nervioso central, pero que gracias a la asistencia clínica y cuidados ofrecidos en el Humnt, la paciente se encuentra estable bajo observación médica de la unidad de Cuidados Intensivos y Pediatría.

A Zuldimar Fernández, madre de la niña, le faltaron las palabras para dar gracias al Gobernador, al director del hospital central de Maturín, y al equipo médico y de enfermería que atendió a la niña, dando respuesta eficaz e inmediata al caso.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario