Con cifra récord de 486 medallas cierran atletas monaguenses el año 2022

Con cifra récord de 486 medallas cierran atletas monaguenses el año 2022

Los atletas monaguenses cierran el año 2022 con una actuación deportiva récord que totalizó 486 medallas obtenidas en diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

Los deportistas monaguenses subieron 194 veces al primer lugar del pódium tras quedarse con la presea dorada, en 160 lo hicieron al segundo lugar con medallas de plata y añadieron 132 bronces con su actuación en este año 2022.

El impulso y motivación deportiva se hace evidente al comparar el desempeño de los monaguenses en el 2021 donde solo alcanzaron 139 preseas, marcando este año una diferencia de 347 medallas con respecto a ese período.

Con todo su peso
El levantamiento de pesas sumó 73 de oro, 48 de plata y 27 de bronce para totalizar 148 medallas en los campeonatos nacionales masculino y femenino y en los juegos nacionales sub-15, sub-17 y sub-20.

Ángel Rodríguez (9), Fabián Márquez (6), Reinaldo Montoya (6) y Eliannys Franco (6) son los pesistas monaguenses con mayor cantidad de medallas obtenidas este año.

Jaque mate en varias disciplinas
Por su parte, el ajedrez, con 25 preseas de oro, 17 de plata y 14 bronce, que suman 56 medallas en los 10 campeonatos nacionales de diferentes categorías en los que participó; fue la segunda representación monaguense en logro de medallas.

Mientras tanto, en artes marciales, el kenpo obtuvo el tercer lugar al sumar 54 medallas en sus actuaciones en los Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar y en los Chequeos Nacionales Federados.
Así mismo, los atletas de las disciplinas de lucha, gimnasia rítmica, gimnasia artística, taekwondo, karate do, bolas criollas, kickboxing, voleibol playa, tenis de mesa, patinaje, atletismo, pelota vasca, boxeo, ciclismo y deportes acuáticos, con su excelente actuación y motivación deportiva, dejaron muy en alto el gentilicio monaguense al obtener los primeros lugares en las competencias nacionales.

Apoyo
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, felicita y agradece el esfuerzo de los atletas monaguenses por la excelente actuación deportiva en el 2022 y haber dejado el nombre de Monagas en alto.

“Estoy sumamente orgulloso y agradecido con esta juventud de oro monaguense que apuesta por el deporte, 486 medallas sumaron a lo largo del 2022, superando su desempeño en el 2021.
Seguirán contando con mi apoyo. Sé que juntos podemos consolidar a Monagas como Potencia Deportiva”, resaltó.

Vía// Nota de prensa

Deja un comentario