Con actos religiosos recordaron en Güiria los tres años del naufragio del bote “Mi Recuerdo”

Con actos religiosos recordaron en Güiria los tres años del naufragio del bote “Mi Recuerdo”

En Güiria, capital del municipio Valdez del estado Sucre, conmemoraron el pasado miércoles los tres años del naufragio de la embarcación “Mi Recuerdo”, que cobró la vida de 41 personas que viajaban en el bote, que zarpó ilegalmente de esa población, reseñó El Tiempo de Anzoátegui.

Para recordar a los fallecidos y 74 desaparecidos en naufragios ocurridos en la zona se realizó se realizó una Eucaristía en su memoria, en el templo Inmaculada Concepción de Güiria.

La actividad religiosa fue organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción y las hermanas salesianas del Colegio María Auxiliadora, con el apoyo de los equipos de Cáritas Diocesana y Parroquial.

La misa fue encabezada por el director diocesano de Cáritas Carúpano, presbítero Jesús Villarroel y concelebrada por el presbítero Wiliams Moreno, vicario general de la Diócesis de Carúpano.

Durante el acto religioso se leyó un comunicado de la Diócesis de Carúpano firmado por el obispo Jaime Villarroel, el cual expresa la solidaridad de la iglesia ante estos trágicos sucesos que cobraron la vida de venezolanos. También pide justicia y clama porque se dé respuesta a las angustias que vive todavía el pueblo pariano. “Con mi bendición y mi cercanía estoy con ustedes acompañándoles y pidiendo por todos ustedes”, dijo parte del comunicado.

Acto
Cáritas con la Pastoral de Movilidad Humana, viene acompañando al pueblo de Güiria en la atención a sobrevivientes y familiares de los naufragios, que contabilizan 74 desaparecidos y 41 fallecidos (abril 2019, mayo 2019 y diciembre 2020).

Al finalizar la eucaristía, se realizó una procesión, con encendido de velas, un símbolo para recordar a las víctimas de estas tragedias.

En el recorrido del muelle hasta el templo, los participantes realizaron una oración organizada en tres estaciones, las cuales fueron identificadas como corazón ardiente (luz del recordatorio, esperanza que se aviva), pan compartido (necesidades en medio de la realidad de Güiria), y pies en camino (visión sinodal de la Iglesia que acompaña).

Vía//El Tiempo de Anzoátegui

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario