24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Cocina del Humnt recibe 190 bolsas CLAP y 375 kilos de proteína mensual

La cantidad de alimentos que recibe la cocina del Hospital Universitario “Dre. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, no alcana en su totalidad, para cubrir la demanda de los pacientes que se encuentran recluidos en los diferentes servicios del centro asistencial.

La información fue suministrada por la encargada del área, Rosa Betancourt, quien indicó que actualmente, son, al menos, 900 pacientes los que reciben la alimentación en el Humnt, que en ocasiones puede llegar a una lista de mil 300.

“Al mes, nosotros recibimos 190 bolsas a través del CLAP, y 375 kilos de proteína, lo que en ocasiones no alcanza para atender la demanda de pacientes, e incluso la distribución de los productos cárnicos puede durar hasta más de 2 meses sin realizarse”, expresó Betancourt.

También mencionó, que para obtener las hortalizas, hacen trueques bajo el permiso de la directiva del Humnt y la supervisión de los funcionarios de seguridad que hacen vida en el centro sanitario.

“Cambiamos los víveres por ají, cebollas, cilantro, tomate, especias, para así poder rendir la comida para los pacientes, ya que estos rubros no son garantizados por los ente responsables”, explicó.

La Gobernación de Monagas, ya tiene conocimiento del problema.

En cuanto a las condiciones del área, Betancourt indicó que el único inconveniente que presenta la cocina son las filtraciones en el techado.

“Es el único inconveniente que presentamos en esta área, el Gobernador nos ha dado respuestas en la recuperación del lugar”, dijo.

Redacción: José Alexander Piñango// Maturín News

Foto: Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author