Citgo registró ganancias de 937 millones de dólares

Citgo registró ganancias de 937 millones de dólares

Citgo registró ganancias de 937 millones de dólares. Citgo Petroleum Corp reportó una ganancia de 937 millones de dólares en el primer trimestre del año gracias a la firme demanda de combustible para motores, la producción de refinación y los márgenes, según informa la agencia de noticias Reuters.

«El desempeño financiero y operativo sobresaliente continuó durante el primer trimestre», dijo el máximo responsable del ejecutivo de Citgo, Carlos Jorda. Tal ganancia, comparada con los 245 millones de dólares del mismo período del año pasado, continúa una serie de sólidas cifras positivas de la empresa.

Estos resultados, que superaron el pronóstico de la compañía, podrían usarse para negociar con una lista creciente de acreedores que han acudido en masa a los tribunales estadounidenses a cobrar laudos arbitrales de expropiaciones de activos en Venezuela.

Lea también: AN venezolana tiene entredicho ley para combatir la corrupción

El opositor Juan Guaidó afirmó el martes que la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, sigue protegida por el gobierno de Estados Unidos. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro miente sobre este caso para reforzar su persecución contra la oposición.

El dirigente, en entrevista con Blu Radio, dijo que las acusaciones en su contra son parte del aparato de desinformación del régimen venezolano. “Citgo posee lamentablemente muchas deudas por las políticas de expropiación de Chávez, de endeudamiento, luego Maduro, incluso la emisión de bonos con colateral. Eso forma parte de la propaganda de atacar y perseguir a la oposición”, expresó.

“Afortunadamente Citgo sigue protegida, de hecho esa medida que dictó un juez la detuvo producto de una apelación que hiciera la junta directiva actual de Citgo para seguir protegiendo los activos que pusieron en riesgo Maduro y Chávez”, añadió.

MN// Con información de El Nacional

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario