La selección de Chile superó este martes 4-2 a Venezuela y se metió de lleno en la lucha por el puesto de repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Los locales tomaron oxígeno y salieron del último lugar de la clasificación, mientras que la vinotinto queda lejos de los puestos directos en la octava casilla.
No pudieron los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista sostener la ventaja inicial en los primeros minutos del partido, celebrado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, y terminó la última ventana clasificatoria con solo un punto de seis posibles.
Jefferson Savarino adelantó a Venezuela en el minuto 13, pero poco duró la alegría visitante pues Eduardo Vargas se encargó de nivelarlo al minuto 20.
El toma y dame continuó dos minutos después, cuando Ruben Ramírez sacó un derechazo en la frontal que se metió en la escuadra y volvió a poner arriba a la vinotinto. Sin embargo, una incursión chilena por la derecha terminó con una pelota desviada por Tomás Rincón que la mandó a su propio arco.
Lucas Cepeda firmó la remontada local con un zurdazo imparable que dejó arriba a los chilenos antes del medio tiempo.
La segunda parte se puso en marcha y, nuevamente, Cepeda se encargó de disparar ante una frágil defensa venezolana para firmar el cuarto y último tanto del partido.
Pese a que Venezuela lo intentó, las ocasiones no fueron suficientes y terminaron cayendo en medio de una preocupante situación sin poder ganar en los últimos meses.
Ambos conjuntos tendrán sus próximos duelos de eliminatorias en el mes de marzo de 2025, cuando la tricolor visite a Ecuador, mientras que «La Roja» hará lo propio ante la local Paraguay.
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News
Otras informaciones
Investigan a hombre por presunta vinculación con red internacional de pornografía infantil
Masacran a más de 180 ancianos en Haití por supuesta practica de brujería
Los hermanos Campos ganan oro para Monagas en el voleibol de playa de sordos