Chevron envió a EEUU primer cargamento de crudo venezolano

Chevron envió a EEUU primer cargamento de crudo venezolano

Ya partió desde un centro de transferencia ubicado por los alrededores de la isla de Aruba, el primer cargamento de petróleo venezolano de la empresa Chevron Corp. con destino a la refinería de Pascagoula, en Mississippi, en Estados Unidos.

Cabe resaltar que la semana pasada, se cargó en la terminal de José, en el estado Anzoátegui, el crudo que fue enviado hacia la nación norteamericana.

El buque petrolero «Caribbean Voyager» de la compañía Chevron transfirió 500.000 barriles de crudo pesado al tanquero con bandera de Malta «Sealeo», en un centro de envío ubicado cerca de Aruba.

Está previsto que el buque «Sealeo» llegue a la refinería Pascagoula el próximo 15 de enero de 2023.

Chevron confirmó que comenzó a enviar crudo desde Venezuela y apuntó que está operando «de manera segura y confiable», reseñó Reuters.

Recordemos que desde finales de 2022 el gobierno de Joe Biden en EEUU autorizó a petrolera Chevron a trabajar en el país sudamericano como consecuencia de la reanudación del diálogo entre la oposición y el chavismo en México, situación que podría cambiar, si la administración de Maduro vuelve a levantarse de la mesa de negociación política.

Vía// 800noticias

Deja un comentario