Chavismo se compromete con China a construir “una alternativa al capitalismo”

Chavismo se compromete con China a construir “una alternativa al capitalismo”

Nicolás Maduro se comprometió este miércoles, durante su participación, a través de videoconferencia, en el «Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo», a trabajar en la construcción «una alternativa al capitalismo» que fomente el desarrollo compartido de las naciones.

Maduro ofreció «todo el apoyo» de su administración y el pueblo venezolano a su homólogo chino, Xi Jinping para «la construcción de un mundo desarrollado e igualitario, alejado de las ideas capitalistas».

«Cuente usted con todo el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo y del Partido Socialista Unido (PSUV) para el empeño de construir una civilización donde quepamos todos, donde tomemos el camino del desarrollo, de la igualdad (…) Una nueva civilización de paz, de armonía, unión, de desarrollos compartidos», dijo Maduro durante su intervención, transmitida en el canal estatal VTV.

Reafirmó que el chavismo respaldará la iniciativa de la construcción de una «comunidad de destinos compartidos», planteada durante el evento, e insistió en la necesidad de diálogo y coordinación entre los países del mundo para «hacer brillar la diversidad».

«Les envío todo nuestro compromiso en el trabajo y en la lucha diaria por construir, como estamos construyendo, una alternativa al capitalismo salvaje, al capitalismo neoliberal, al hegemonicismo imperialista. Una alternativa independiente, soberana», subrayó.

Además, reiteró que Venezuela es víctima de «una agresión permanente» con «más de 900 medidas coercitivas unilaterales», pero que, tras una etapa de resistencia, el país avanza hacia la recuperación y el crecimiento.

«Estoy seguro que los años que están por venir, bajo el esfuerzo de todos los pueblos del mundo, serán años esplendorosos, de logros y de avance», finalizó.

800 Noticias/EFE

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario