Casi dos millones de bolsas Clap entregadas en Monagas en lo que va del 2022

Casi dos millones de bolsas Clap entregadas en Monagas en lo que va del 2022

Cumpliendo con las políticas de inclusión social del presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de los Clap han sido entregadas un millón 977 mil 876 bolsas clap en lo que va del 2022 en todo el estado.

Así lo dió a conocer Beatriz Jiménez, coordinadora Regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, quien además señaló que estos beneficios son otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en sinergia con la distribuidora de comida en el estado, Soberanía Patriota C.A. con el fin de brindar atención en materia alimentaría a las familias monaguenses. donde están incorporados los planes de alimentación, como los que impulsa la Fundación Programa de Animación Estratégico (Fundaproal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Costo de las bolsas

Jiménez, anunció el nuevo costo de las bolsas clap, el cual quedó establecido en 14.70 Bs en Maturín y 15.50 para las demás jurisdicciones del estado, esto debido a la logística, transporte y la fluctuación del dólar.

La representante de los Clap también informó que ha ingresado al estado un total de mil 131.91 toneladas de proteínas distribuidas en 347 mil 679 familias de la región.

En este sentido refirió que este beneficio está siendo direccionado a los sectores de las Bases de Misiones Socialistas y su punto y círculo, priorizado el grado de vulnerabilidad de la población.

Mi Clap Productivo

También, resaltó en cuanto a mi Clap Productivo que siguen avanzado tomando en cuenta las orientaciones del presidente Maduro, el ministro de alimentación M/G Carlos Leal Telleria y el gobernador Luna en articulación con el Ministerio del Poder Popular para La Agricultura Urbana (Minppau).

Destacando, en este sentido la labor de los Clap de producir los alimentos que son distribuidos a la población por medio de los programas alimentarios, la Feria del Campo Soberano, las Casas de Alimentación y para fortalecer los combos de comidas que son entregados en las comunidades, llevando de esta manera la comida directamente del productor al consumidor.

Reconocimiento

Reconoció y aplaudió la labor de los jefes jefas de calles y de comunidades por mantenerse firmes e incolumes en momentos difíciles como durante el sabotaje eléctrico, el ataque económico al país y durante la pandemia de la covid-19, atendiendo al pueblo y haciendo revolución, demostrando el compromiso que tienen como revolucionarios.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario